Tipos de Licencias Apertura para bares, restaurantes, ...

Se definen como “actividades recreativas”,  “espectáculos públicos” y locales de “pública concurrencia”.

Según la Ordenanza del sector hostelero de Madrid (ORPCECB), se clasifica los establecimientos de restauración en los siguientes grupos:
 
BAR: establecimiento en el que se sirve a los consumidores bebidas, aperitivos, tapas, raciones, bocadillos u otros alimentos, además de los especificados, cualquier otro servicio complementario o no de los anteriores.

RESTAURANTES: establecimiento que sirve comidas y bebidas elaboradas culinariamente en el propio local, para consumo en el mismo.

CAFETERIA: establecimiento que, además de helados, batidos, refrescos, infusiones y bebidas en general sirvan al público, principalmente en barra o mostrador y a cualquier hora, dentro de las que permanezca abierto el establecimiento, pueden servir tambien platos fríos o calientes, simples o combinados, elaborados en el local, preparados de ordinario a la plancha para refrigerio rápido.

OTROS: los demás establecimientos del sector hostelero dedicados al servicio de comidas y/ o bebidas con denominaciones tales como cervecerías, tabernas, mesones, hamburgueserías, pubs, pizzerías, etc., asimilarán a uno de los tipos genéricos definidos  anteriormente, con aplicación de la  normativa específica de los mismos. Quedan incluidos aquellos establecimientos en los que se sirvan comidas procedentes de cocinas centrales legalmente autorizadas.

Nuestra experiencia en los citados servicios de Licencias de Apertura, nos permite ofrecerles un servicio con el que su inversión o proyecto tendrá garantizada su calidad desde su origen a su construcción, haciéndonos en todo momento responsables directos de las tareas que desarrollemos.

   

Licencias Apertura bar

 

Licencias Apertura bodega

 

Licencias Apertura hamburguesria